Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
  Imprimir vista

Ayuda Floyd Rose
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 11:55 pm 

Hola amigos, tengo una duda y gustaría de vuestra ayuda si es posible. :D :D :D

Me explico, tengo una guitarra que tiene un Floyd Rose, y a pesar de haber sustituido ya los tornillos de Allen en alguna ocasión, no me convence mucho el sistema. :cry:

Para ser mas claro, tengo un amigo que en su guitarra tiene instalado dicho puente, pero no tiene nada que ver con el modelo que yo tengo (me gusta más el suyo :lol: ). Me seria de gran ayuda toda la información que me podáis, para tomar así una decisión. ;)

Muchas Gracias Amigosssss
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Re: Ayuda Floyd Rose
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 12:14 am 

Hola AITORON :P , encantado de conocerte, y ayudarte si puedo.

Lo que yo se es lo siguiente: Floyd Rose nace en 1977, y lo que hace es revolucionar el mundo de la guitarra a lo que puentes se refiere, ya que con este sistema al realizar el vibrado de la cuerdas no se desafina, como otro tipo de puentes, la cuerda va perfectamente sujeta en la cejuela y en le puente, y con un pequeño tornillo se realiza la afinación. Las guitarras que utilizan este puente son muy utilizadas en el mundo del metal, el Floyd Rose no es ni mejor ni peor que otros puentes, simplemente la mecánica que utiliza es distinta, pero si nos pondríamos ha charla de puentes habría para largo.

Floyd Rose tiene patentado 2 modelos uno seria al Floyd Rose con sus numerosa variaciones pero todas estéticas y el otro modelo seria el Floyd Rose Pro, que seguramente esa el que tu te refieres, ya que la tuerca de afinación no incide directamente con el tornillo Allen, si no que va debajo.

Yo te recomendaría una empresa que es gran fabricante en piezas mecánicas de guitarra (clavijeros, puentes, cordales, etc., etc., etc.) Schaller es Alemana y todo se fabrica allí y con una gran calidad, posiblemente sea de mas calidad que un Floyd Rose original.

Bueno amigo espero que te sea de ayuda, ya nos contaras :roll: .

NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 10:01 am 

Gracias Mister Little. :lol:

Mi amigo tiene el modelo Pro entonces!!!. Alguno de vosotros tiene ese modelo? Me podríais dar detalles y opiniones?

Gracias Amigos.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 12:55 am 

Hola Aitoron,

Yo tengo un puente flotante Floyd Rose original, estoy contento con el aunque si abusas mucho del vibrato si que pierde un poco la afinación. Cuando compre esta guitarra que tiene el puente floyd rose pensaba que igual al hacer bendings a dos notas estirando una cuerda y manteniendo la otra fija igual perdia afinación pero no es así.

Del de Shaller he oido buenos comentarios entre amigos guitarristas.

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 8:05 pm 

Holaaaaa. :lol: :lol: :lol:

Veo que en vuestra hoja, no tenéis el puente Floyd Rose, quisiera que me dirías si se puede adquirir aquí, “EL Rincón Del Sonido” :P :lol: :P :lol: :P :lol: . Tanto el original, como el que me ha recomendado Mister Little.
Muchas graciasss.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 1:14 pm 
Administrador del Sitio

Hola Aitoron,

En principio si que tenemos esos puentes de los que hablais. No hemos subido ningún apartado especifico de repuestos ni accesorios de guitarras y amplis pero si que vendemos puentes, válvulas, pastillas...

Lo iremos subiendo a la web,

Gracias por tu visita,

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas